Política de uso

Política de Protección de Datos Personales

Información Obligatoria sobre los Derechos de Protección de Datos Personales

Información sobre la Empresa que Procesa sus Datos:

  • Nombre: Global Aminobiologist LTD
  • Sede y Dirección de Gestión: BULGARIA, ciudad de Plovdiv
  • Correo Electrónico: espanapenpeptide@gmail.com
  • Sitio Web: penpeptides.es

Información sobre el Órgano de Supervisión Competente en Materia de Protección de Datos Personales:

  • Nombre: Comisión de Protección de Datos Personales
  • Sede y Dirección de Gestión: Ciudad de Sofía 1592, Bulevar "Prof. Tsvetan Lazarov" Nº 2
  • Dirección de Correspondencia: Ciudad de Sofía 1592, Bulevar "Prof. Tsvetan Lazarov" Nº 2
  • Teléfono: 02 915 3 518
  • Página Web: www.cpdp.bg

(A partir de ahora, denominado como "Administrador" o "la Empresa") opera de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al procesamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos. Esta información tiene como objetivo informarle de todos los aspectos del procesamiento de sus datos personales por parte de la Empresa y los derechos que usted tiene en relación con dicho procesamiento.

Base para la Recolección, Procesamiento y Almacenamiento de sus Datos Personales

Art. 1. El Administrador recopila y procesa sus datos personales en relación con el uso de la tienda en línea penpeptides.es y la celebración de contratos con la empresa en base al art. 6, párrafo 1, del Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR), particularmente en base a lo siguiente:

  • Consentimiento explícito otorgado por usted como cliente;
  • Cumplimiento de las obligaciones del Administrador en virtud de un contrato con usted;
  • Cumplimiento de una obligación legal aplicable al Administrador;
  • Para los fines de los intereses legítimos del Administrador o de un tercero.

Fines y Principios en la Recolección, Procesamiento y Almacenamiento de sus Datos Personales

Art. 2. (1) Recopilamos y procesamos los datos personales que usted nos proporciona en relación con el uso de la tienda en línea y la celebración de un contrato con la empresa, incluidos los siguientes fines:

  • Creación de un perfil y provisión de funcionalidad completa para el uso de la tienda en línea;
  • Celebración y ejecución de un contrato a distancia;
  • Individualización de las partes en el contrato;
  • Fines contables;
  • Fines estadísticos;
  • Protección de la seguridad de la información;
  • Aseguramiento del cumplimiento del contrato de prestación del servicio correspondiente;
  • Envío de boletines informativos cuando usted lo solicite.

(2) Observamos los siguientes principios en el procesamiento de sus datos personales:

  • Legalidad, buena fe y transparencia;
  • Limitación de los fines de procesamiento;
  • Relevancia con los fines del procesamiento y minimización de los datos recopilados;
  • Exactitud y actualidad de los datos;
  • Limitación del almacenamiento con el fin de cumplir los objetivos;
  • Integridad y confidencialidad del procesamiento, y garantía de un nivel adecuado de seguridad de los datos personales.

(3) Al procesar y almacenar datos personales, el Administrador puede procesarlos y almacenarlos para proteger los siguientes intereses legítimos:

  • Cumplimiento de sus obligaciones hacia la Agencia Nacional de Ingresos, el Ministerio del Interior y otros organismos estatales y municipales.

Tipos de Datos Personales que Nuestra Empresa Recopila, Procesa y Almacena

Art. 3. (1) La Empresa realiza las siguientes operaciones con los datos personales que usted proporciona, con los siguientes fines:

  • Registro de usuario en la tienda en línea y ejecución de un contrato de compraventa a distancia: Esta operación tiene como objetivo la creación de un perfil para el uso de la tienda en línea para la compra de bienes y la provisión de datos de contacto para la entrega de los bienes adquiridos. El registro y la creación de un perfil no son obligatorios para acceder a la mayoría de las funciones de la tienda en línea.
    Conclusión de la evaluación de impacto: Según la evaluación de impacto, la operación de "Registro de usuario en la tienda en línea y ejecución de un contrato de compraventa a distancia" es admisible y ofrece garantías suficientes para la protección de los derechos e intereses legítimos de los titulares de los datos, conforme a los requisitos del GDPR.

 Política de Protección de Datos Personales

Celebración y Ejecución de una Transacción Comercial con el Cliente o Socio: El objetivo de esta operación es la celebración y ejecución de un contrato con un socio comercial o cliente y su administración. Dado el alcance limitado de los datos personales recopilados y el hecho de que algunos de ellos provienen de fuentes de acceso público, no es necesaria una evaluación de impacto para esta operación.

Envío de Boletín Informativo (Newsletter): El objetivo de esta operación es administrar el proceso de envío de boletines a los clientes que han solicitado recibirlos. Dado el alcance limitado de los datos personales recopilados, no se requiere una evaluación de impacto para esta operación.

Ejercicio del Derecho de Desistimiento o Realización de Reclamaciones: El objetivo de esta operación es administrar el proceso para el ejercicio del derecho de desistimiento o reclamaciones por parte del cliente. Dado el alcance limitado de los datos personales recopilados, no es necesaria una evaluación de impacto para esta operación.

(2) El Administrador procesa las siguientes categorías de datos personales e información con los siguientes fines y sobre las siguientes bases:

  • Datos de identificación (correo electrónico, nombre, etc.):
    • Finalidad de los datos: 1) Establecer contacto con el usuario y enviarle información, 2) para el registro de usuario en la tienda en línea y 3) para enviar boletines informativos.
    • Base para el procesamiento de sus datos personales: Al aceptar los términos y condiciones, registrarse en la tienda en línea o realizar un pedido sin registrarse, o al firmar un contrato por escrito, se establece una relación contractual entre el Administrador y usted, en base al art. 6, párrafo 1, letra (b) del GDPR. Sus datos para el envío del boletín se procesan con su consentimiento explícito, según el art. 6, párrafo 1, letra (a) del GDPR.
  • Datos de entrega (nombres, teléfono, dirección, etc.):
    • Finalidad de los datos: Cumplimiento de las obligaciones del Administrador en virtud de un contrato de compraventa y entrega de los bienes adquiridos.
    • Base para el procesamiento de sus datos personales: Igual que arriba, en base al art. 6, párrafo 1, letra (b) del GDPR.
  • Datos adicionales proporcionados por usted: Si desea completar su perfil, puede incluir nombre, apellido y número de teléfono.
    • Finalidad de los datos: Complementar la información del usuario en su cuenta de usuario.
    • Base para el procesamiento de los datos: Usted ha dado su consentimiento explícito para el procesamiento de sus datos personales para uno o más fines específicos – art. 6, párrafo 1, letra (a) del GDPR en el momento del registro en la tienda en línea. Proporcionar estos datos no es obligatorio para registrarse en la tienda en línea.

(3) El Administrador no recopila ni procesa datos personales relacionados con:

  • Origen racial o étnico;
  • Creencias políticas, religiosas o filosóficas, o afiliación a sindicatos;
  • Datos genéticos, biométricos, de salud o sobre vida sexual u orientación sexual.

(4) Los datos personales son recopilados por el Administrador de las personas a las que se refieren.

(5) La Empresa no realiza decisiones automatizadas basadas en datos.

(6) Podemos proporcionar sus datos personales a terceros, incluidos proveedores de servicios de mensajería para la entrega de los productos pedidos, contadores o, con su consentimiento explícito, para fines de marketing directo.

(7) Los artículos en este sitio pueden contener contenido "incrustado" (videos, imágenes, contenido, etc.). Este contenido trata a los visitantes del sitio como si fueran visitantes del propio sitio de origen. Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, usar "cookies", incluir seguimiento adicional de terceros y monitorear su interacción con el contenido incrustado, incluida la interacción si tiene una cuenta y ha iniciado sesión en ese sitio web.

Art. 4. (1) La Empresa realiza las siguientes operaciones con los datos personales proporcionados por usted como representantes legales o apoderados de entidades comerciales, con los siguientes fines:

  • Celebración y Ejecución de una Transacción Comercial: Para celebrar y ejecutar una transacción comercial con una entidad comercial, solo procesamos el nombre completo del representante legal o persona autorizada por la empresa.
    Conclusión de la evaluación de impacto: Dado el pequeño volumen de personas físicas cuyos datos se procesan y el volumen limitado de datos personales recopilados, no es necesaria una evaluación de impacto para esta operación.

(2) Los datos personales son recopilados por el Administrador de las personas a las que se refieren y del Registro Mercantil en la Agencia de Registro.

(3) La Empresa no realiza decisiones automatizadas basadas en datos.

Art. 5. El Administrador puede usar "cookies" para proporcionar funcionalidad completa del sitio web, mejorar la experiencia del usuario, fines estadísticos, acceso simplificado, etc., lo cual usted acepta al usar nuestro sitio web. Usted puede controlar y/o eliminar las "cookies" en cualquier momento a través de la configuración de su navegador. Las "cookies" no constituyen datos personales y no se utilizan para identificar a los visitantes y usuarios de la tienda en línea.

Periodo de Almacenamiento de sus Datos Personales

Art. 6. (1) El Administrador almacena sus datos personales durante el período en que exista su perfil en la tienda en línea. Tras eliminar su perfil, el Administrador se encargará de borrar y destruir todos sus datos sin demora o de anonimizarlos (es decir, convertirlos en un formato que no revele su identidad).

(2) El Administrador procesa sus datos personales proporcionados al realizar un pedido sin registro hasta la finalización del mismo, a menos que usted haya dado su consentimiento explícito para que sus datos se procesen con el fin de mejorar el servicio, proporcionar contenido recomendado para usted, condiciones individuales, promociones y fines estadísticos.

(3) El Administrador almacena sus datos personales relacionados con pedidos en línea durante un período de 5 años para proteger sus intereses legales en casos de disputas judiciales o administrativas con usuarios de la tienda en línea.

(4) El Administrador le notificará si es necesario extender el período de almacenamiento para cumplir con una obligación normativa o por intereses legítimos del Administrador u otra parte.

(5) El Administrador almacena los datos personales que deben conservarse en virtud de la legislación aplicable durante el período estipulado, el cual puede exceder la existencia de su perfil en la tienda en línea o hasta la finalización del pedido.

Art. 7. El Administrador almacena los datos personales de los representantes legales de sus socios comerciales durante el período de vigencia del contrato para cumplir con los intereses legítimos y obligaciones legales del Administrador; este período puede exceder la duración del contrato.

Transferencia de sus Datos Personales para Procesamiento

Art. 8. (1) El Administrador puede, a su discreción, transferir parte o todos sus datos personales a procesadores de datos personales para la realización de los fines de procesamiento acordados, en cumplimiento de los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR).

(2) El Administrador le notificará si tiene la intención de transferir parte o todos sus datos personales a terceros países u organizaciones internacionales.

Sus Derechos en la Recolección, Procesamiento y Almacenamiento de sus Datos Personales

Retiro del Consentimiento para el Procesamiento de sus Datos Personales

Art. 9. (1) Si no desea que sus datos personales sean procesados para fines de marketing y recibir boletines, puede retirar su consentimiento en cualquier momento llenando el formulario de retiro de consentimiento en el Anexo No. 1 o mediante una solicitud en texto libre y enviándola por correo electrónico.

(2) Una vez que recibamos su solicitud, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones detalladas para verificar su identidad como receptor de boletines y titular de los datos personales para los cuales se ha solicitado el retiro de consentimiento.

(3) El retiro del consentimiento no afecta la legalidad del procesamiento de datos personales que el Administrador haya realizado hasta ese momento.

Derecho de Acceso

Art. 10. (1) Usted tiene derecho a solicitar y recibir del Administrador confirmación de si sus datos personales están siendo procesados, enviando una solicitud en texto libre por correo electrónico.

(2) También tiene derecho a acceder a los datos relacionados con usted y a la información sobre la recopilación, procesamiento y almacenamiento de sus datos personales.

(3) Una vez recibida su solicitud, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones detalladas para verificar su identidad como titular de los datos personales para los cuales se ha solicitado acceso.

(4) Tras la verificación, el Administrador le proporcionará, bajo solicitud, una copia de los datos personales procesados relacionados con usted, en formato electrónico u otro adecuado.

(5) El acceso a los datos es gratuito, pero el Administrador se reserva el derecho de aplicar una tarifa administrativa en caso de solicitudes repetitivas o excesivas.

Derecho de Rectificación o Completación

Art. 11. (1) Usted puede, en cualquier momento, corregir o completar los datos personales inexactos o incompletos relacionados con usted a través de la opción de "Editar perfil".

(2) También puede corregir o completar los datos personales inexactos o incompletos a través de su perfil en el sitio web o enviando una solicitud al Administrador por correo electrónico, utilizando el formulario en el Anexo No. 4 o mediante una solicitud en texto libre.

Derecho de Supresión ("Derecho al Olvido")

Art. 12. (1) Usted tiene derecho a solicitar que el Administrador borre parcial o totalmente sus datos personales, y el Administrador está obligado a eliminarlos sin demora indebida si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Los datos personales ya no son necesarios para los fines para los cuales fueron recopilados o procesados;
  • Usted retira su consentimiento en el que se basa el procesamiento y no hay otra base legal para el procesamiento;
  • Usted se opone al procesamiento de sus datos personales, incluidos los fines de marketing directo, y no existen motivos legítimos para el procesamiento que prevalezcan;
  • Los datos personales han sido procesados de manera ilegal;
  • Los datos personales deben eliminarse para cumplir con una obligación legal de la UE o de la legislación del Estado miembro aplicable al Administrador;
  • Los datos personales se recopilaron en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información.

(2) El Administrador no está obligado a eliminar los datos personales si se almacenan y procesan:

  • Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  • Para cumplir con una obligación legal, de conformidad con la legislación de la UE o del Estado miembro aplicable al Administrador, o para el desempeño de una tarea de interés público o en el ejercicio de poderes públicos;
  • Por razones de interés público en el ámbito de la salud pública;
  • Con fines de archivo en interés público, investigación científica o histórica, o para fines estadísticos;
  • Para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

(3) Para ejercer su derecho al olvido, envíe una solicitud de eliminación de sus datos personales procesados por el Administrador, llenando el formulario en el Anexo No. 2 o mediante una solicitud en texto libre, tras lo cual el Administrador le enviará instrucciones detalladas para la verificación como usuario y titular de los datos personales solicitados para eliminación.

(4) Una vez confirmada la identidad de la persona que hace la solicitud y la persona a la que se refieren los datos, de acuerdo con las instrucciones enviadas, eliminaremos todos los datos que procesamos sobre usted, conforme al párrafo 3.

(5) Si tiene un pedido en proceso, el momento más temprano en el que puede solicitar ser "olvidado" es tras la finalización exitosa del pedido.

Derecho de Limitación del Procesamiento

Art. 13. Usted tiene derecho a solicitar al Administrador que limite el procesamiento de sus datos cuando:

  • Dispute la exactitud de los datos personales, durante un período que permita al Administrador verificar su exactitud;
  • El procesamiento sea ilícito, pero usted no desea que los datos sean eliminados, sino que solo se limite su uso;
  • El Administrador ya no necesite los datos para los fines del procesamiento, pero usted los requiera para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
  • Haya presentado objeción al procesamiento y esté pendiente la verificación de si los motivos legítimos del Administrador prevalecen sobre sus intereses.

(2) Una vez recibida su solicitud, le enviaremos un correo con instrucciones detalladas para verificar su identidad.

(3) Tras la verificación, la Empresa suspenderá el procesamiento de sus datos, sin eliminar el contenido generado por usted en la tienda online, si corresponde.

Derecho a la Portabilidad de los Datos

Art. 14. (1) Si ha dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales o este es necesario para la ejecución de un contrato, o si los datos se procesan de forma automatizada, usted puede:

  • Solicitar que el Administrador le proporcione sus datos personales en un formato legible y transferirlos a otro administrador;
  • Solicitar que el Administrador transfiera sus datos directamente a otro administrador, siempre que sea técnicamente posible.

(2) Para ejercer el derecho a la portabilidad, envíe su solicitud por correo electrónico, y el Administrador le enviará instrucciones detalladas para la verificación.

(3) Tras la verificación, la Empresa le enviará los datos en formato XML al correo que usted indique.

Derecho a la Información sobre los Destinatarios de los Datos

Art. 15. Usted puede solicitar al Administrador información sobre todos los destinatarios a quienes se hayan revelado datos personales corregidos, eliminados o limitados en su procesamiento. El Administrador puede rechazar esta solicitud si es imposible o requiere un esfuerzo desproporcionado.

Derecho de Oposición

Art. 16. Usted puede oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales por parte del Administrador, incluso cuando se procesan para fines de perfilado o marketing directo.

Sus Derechos en Caso de Violación de la Seguridad de sus Datos Personales

Art. 17. (1) Si el Administrador detecta una violación de la seguridad de sus datos personales que pueda suponer un alto riesgo para sus derechos y libertades, se lo notificará sin demora injustificada, junto con las medidas adoptadas.

(2) El Administrador no está obligado a notificarle si:

  • Ha implementado medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos afectados;
  • Ha tomado medidas que garanticen que la violación no suponga un alto riesgo para sus derechos;
  • La notificación requiere un esfuerzo desproporcionado.

Personas a Quienes se Proporcionan sus Datos Personales

Art. 18. (1) Para el procesamiento de sus datos personales y la prestación de los servicios con plena funcionalidad, el Administrador puede proporcionarlos a los siguientes procesadores:

  • Procesador de datos personales: Propósito del procesamiento de los datos personales
    • ……………………………………………………………………………………………….
    • ……………………………………………………………………………………………….
    • ……………………………………………………………………………………………….

(2) Los procesadores de datos personales cumplen con todos los requisitos de legalidad y seguridad en el procesamiento y almacenamiento de sus datos personales.

Art. 19. El Administrador no transfiere sus datos a terceros países.

Art. 20. En caso de que se violen sus derechos según lo mencionado anteriormente o la legislación aplicable, usted tiene derecho a presentar una queja ante la Comisión de Protección de Datos Personales:

  • Nombre: Comisión de Protección de Datos Personales
  • Dirección: Ciudad de Sofía 1592, Bulevar "Prof. Tsvetan Lazarov" Nº 2
  • Teléfono: 02 915 3 518
  • Página web: www.cpdp.bg

Art. 21. Puede ejercer todos sus derechos en relación con la protección de sus datos personales utilizando los formularios adjuntos a esta información. Sin embargo, estos formularios no son obligatorios y puede presentar sus solicitudes en cualquier formato que incluya una declaración al respecto e identifique su titularidad de los datos.

Art. 22. Si el consentimiento implica la transferencia de datos, el Administrador describe los posibles riesgos de la transferencia a terceros países cuando no existe una decisión de adecuación ni medidas de protección adecuadas.